Archivo de January, 2008
Fuente: La Jornada On Line.
Los investigadores realizan trabajos para combatir el cáncer y en la mejora de vacunas para uso humano.
Por: Emir Olivares Alonso y Notimex
Publicado: 31/01/2008 14:36
México, DF. Gracias a sus investigaciones y trabajos para combatir el cáncer y en la mejora de vacunas para uso humano, tres científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron galardonados con el premio Canifarma 2007, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.
Se trata de Lena Ruiz Azuara, de la Facultad de Química, quien desarrolla los primeros medicamentos contra el cáncer producidos en México; Alfonso Dueñas, quien analiza los “cambios reversibles” en el ADN del cáncer, padecimiento que registra cada año más de 100 mil nuevos casos y provoca la muerte de 60 mil personas en México; y Constantino III López Macías, que trabaja en el diseño de vacunas a partir de un virus vegetal.
La ceremonia de premiación fue presidida por el secretario de Salud, José Angel Córdoba Villalobos, y también obtuvieron menciones especiales en Investigación Básica y Tecnológica, Norma Bobadilla Sandoval, del IIBm, y Gabriel Corkidi Blanco, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.
Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download
Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download
Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download
Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download
Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download






